Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

viernes, 9 de octubre de 2015

Mi última novela

El obligado parón de mi actividad física con motivo de la grave intervención quirúrgica a que me sometí el pasado 20 de Agosto maniató mis piernas y brazos pero no mi intelecto. 

La totalidad de mis esfuerzos durante estos dos últimos meses ha ido dirigida a trabajar mi recuperación que ya puede considerarse un hecho, pero también ha servido para que viera la luz una nueva novela que años atrás me propuse escribir y cuya conclusión ha llenado las muchas horas muertas de inactividad física de que he dispuesto

Esta vez se trata de una novela de corte histórico centrada en los turbulentos episodios vividos por los moriscos de la España de los Austria durante los años que precedieron a su expulsión en 1609, vistos desde la óptica de aquellos que habitaban el antiguo Reino de Valencia y singularmente los de Cocentaina, mi pueblo natal.

La vida de quienes siempre miramos hacia adelante la componen etapas que suelen aportar imprevisibles acontecimientos que muestran los sentimientos que despertamos en quienes nos rodean. Son apasionantes aventuras que nos rescatan de nuestras soledades y nos aportan convicción y clarividencia. Que nos enseñan a apreciar en todo su inmenso valor el calor de la familia y la amistad. 

La que ahora comienza para mi es ilusionante. Con mi recuperación física en sus compases finales, he tenido la enorme fortuna de enderezar mis pasos amando y sintiéndome amado.

4 comentarios:

  1. Quina bona noticia. Això d'estimar i sentir-se estimat i a mes recuperat d'una intervenció quirúrgica.
    Felicitats i a gaudir de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Ángela, per la teua sensibilitat. És molt d'agraïr que una ànima desconeguda t'exprese desitjos tan bonics. Una abraçada amb la meua amistat.

      Eliminar
  2. Vaig conèixer el teu bloc de casualitat, parlant amb la Núria Alsina de Cocentaina, on hi tinc una amiga, de caiacs, que practico i de l'Alfred que ja fa un any que està desaparegut i em va preguntar si et coneixia. Crec que no hem coincidit mai navegant. Eres al sopar de comiat que se li va fer al Club de natació de Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vaig anar al sopar que dius. Em va agafar de viatge per Méxic. Vaig sentir molt lo de l'Alfred. Haviem gaudit d'un munt de singladures anys enrere. Quan jo també vivía a Cunit...volta a Ibiza, Formentera, costa alacantina, etc. Ara vixc a Calp, tinc el meu caiac a port i encara navegue. Potser coincidirem qualsevol dia. Sería un plaer. Una salutació ben cordial.

      Eliminar